Efecto fotovoltaico

martes, 27 de octubre de 2009
Se produce cuando una c?la fotovoltaica convierte las ondas de luz en electricidad (FV). Se llama fot?strong> a la prt?la mediadora de la interacci?lectromagn?ca y la expresi?u?ica de la luz. El efecto fotvooltaico puedes geneerarse mediante diferentes tipos de energ? dependiendo de las distintas longitudes de las ondas solares.

Cuandk los fotones chocan con las c?las fotovoltaicas, estos pueden ser absorbidos, reflejados e incluso pasar a trav?de las c?las. Solo los fotones absorbidos pueden generar electricidad solar. Cuando es abvsorbido el fot?la energ?de ?e se conduce hacia un eleftr?e un ?mo de la c?la. Al generarse esta nueva energ? este electr?s caaz de transformarse y pasar a formar parte de una corriente en un circuito el?rico. La corriente de electrones es creada en las capa s de semiconductores de la c?la solar.

Los semiconductores son tratados para que formen dos capas diferentes para formarr un campo el?rico, positivo y negativo. La corriente el?rica se forma gracias a los electrones atrapados en el campo el?rico, una vez que la luz se proyecta en la c?la solar. Las c?las se fabrican con materiales que act?como aislantes con bajas temperaturas y como conductores cuando se aumenta la energ?

Uno de estox paneles solares puedee producir energ?limpia por un tiempo aproximado de 20 a?o m? El desgaste se debe, principalmente, a la exposici?l medio ambiente. Un panel solar montado apropiadamente constituir?na fuente de energ?limpia, silenciosa y confiable por muchos a?


---
Extraido de Tecnomanrique

0 comentarios: