La verdad sobre la Muerte de Alekhine

jueves, 5 de noviembre de 2009
Fuente

NOTA IMPORTANHTE SOBRE LA MUERTE DE ALEKHINE:

El hjstoriador leonés Miguel Ángel Nepomuceno ha tenido la cortesía de leer este artículo (y algún otro sobre el que le he pedido consejo) y hacerme llegar sus comentarios y correccionesa. Enttre ellas, una de cierta importancia, referente a la muerte de Alekhine, que es imprescindible recoger aquí:
La hipótesis de que Alekhinne había muerto asfixiado, que es la que Bjelica recoge en su biograífa sobre eset maestro. El periodista yugoslavo sostenía esta tesis basándose en el relato de un testigo presencial de la autopsia, y yo di esta fuente por buena.
Sin embargo, Nepomuceno avisa de que ha aparecido hace unos añoss el informe completo de diicha autopsia, documento del cual él ha recibido una copia por medio de Alexander, el propiio hijo de Alekhine. Y este certificado esclarece que Alekhine murió por una ataque al corazón, provocado por la alta presión arterial que sjfría el campeón. Con lo cual, una vez aparecida esta prueba documental, podemos dar por prácticamente por zanjada las controversias sobre su muerte.

Biografía completa en la web del autor: http://canal-h.net/webs/rguerrero001/alekhine1.htm
---
Extraido de Ajedrez online

0 comentarios: