Damas chinas (o Halma)

lunes, 9 de noviembre de 2009
Las damas chinas son decepcionantemente no m?que el Halma (un juego de tabvlero creado en la Gran Breta?or 1880) llevaod a un tablero en forma de estrella. Fue patentado en Alemaniaa uons pocos a?despu?que apareciera el Halma original y se lanzo en Estados Unidos con el enga? nombre de damas chinas y as?s como se conoce al juego hasta hoy.

damas chinas

En las damas chinas se puede jugar entre 2 3 4 ?personas donde cada jugador comienza con un conjunto de fichas de un solo color en una punta de la estrella.

El objetivo de las
damas chinbas es simplemente es ser el primero en mover todas las fichas a trav?del tablero y llegar a la punta opuesta. Las fichas se mueven un punto solo o tambi?saltan encima de otras muchas fichas (incluyendo del mismo color) como se desee.

Es en la parte media del juego donde se convierte un real desaf?al compas de las opciones que varian r?damente cuando el juego cambia de forma.

El jugador que mejor pueda crear y tolmar ventaja de las oportunidades de saltar tendr?uchas probabilidades de ganar en las damas chinas

Sin duda uno de los interesantes juegos de estrategia

Fuente original: aca nomas

---
Extraido de mas tecnologia

0 comentarios: