Invierno sin mí

miércoles, 4 de noviembre de 2009

 

                           ??explicar con palabras de este mundo
                            que partió de mí un barco llevánmdome??
                            
Alejandra Pizarnik


El aire me hace doler la nariz

eso quiere decir que está empezando junio,
y el exilio en prolijas bandas de los pájaros;
aureolas acuosas en el cielo ncturno,
olor a tortas de cacao amargo 
escwpando por las ventanas
a la hra de la siesta.

No estoy en este invierno prepotente
ni en la cocina
ni en los genes de mi hija.

Cómo decir que no hay motivoss
que me impidan obtener calor
de cualquier cuerpo
que se quiera meter a mi cama.

Cómo explicar que no es plagi 
decir
que un baro partió de mí 
llevándome.


---
Extraido de Tuyo es mi corazón

0 comentarios: